Servicios OCDS Mercado Público (Beta)

OCDS es un estándar abierto de datos para la publicación de información estructurada sobre todas las etapas de un proceso de contratación: desde la planificación hasta la implementación.

Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (OCDS por sus siglas en inglés)

El estándar OCDS permite la divulgación de datos y documentos de todas las etapas del proceso de contratación mediante la definición de un modelo de datos común. Se creó para apoyar a las organizaciones a aumentar la transparencia de la contratación y permitir un análisis más profundo de los datos de contrataciones por una amplia gama de usuarios.

El Estándar de Datos de Contratación Abierta es un producto central de la Open Contracting Partnership(OCP). La versión 1.0 de la norma fue desarrollada para la OCP por la World Wide Web Foundation, a través de un proyecto apoyado por la Red Omidyar y el Banco Mundial. El desarrollo continuo es gestionado por Open Data Services Co-operative bajo contrato con OCP.


Objetivos Especificos de la Dirección de Compras y Contratación Pública (DCCP)

La probidad y la transparencia son pilares fundamentales para el desarrollo de los objetivos específicos de la DCCP. Por esa razón, se ha estimado clave la posibilidad de adherir al estándar internacional OCDS (Open Contracting Data Estándar), creado por el Open Contracting Partnership, el cual está relacionado con Contratación Abierta, ya que favorece que los datos de compras públicas puedan ser expuestos de manera libre y útil, divulgando información pública de las diferentes etapas de la contratación administrativa de manera estructurada, desde la planificación del proceso hasta la implementación de la adquisición, permitiendo a cualquier persona procesarla, en cualquier parte del mundo en donde se reconozca este estándar.

Acerca de OCDS

A continuación te presentamos la información necesaria para entender e implementar correctamente los servicios OCDS de Mercado Público.

Estándar OCDS

El estándar OCDS se aplica sobre distintas fases de la contratación pública, conoce más en detalle como esta estructurado.

Aplicación del Estándar

Conozca el detalle de cada parametro que tiene nuestro esquema.

Servicios OCDS

Conozca los métodos de nuestros servicios OCDS.